Talleres de Trascendencia
En este taller se trabaja para fomentar y crear, por diversas vías, el respeto por los seres vivos y por el medio ambiente adquiriendo la noción de solidaridad intraespecie, es decir, ir descubriendo que Afectividad no es solo el cuidado de los semejantes, sino la capacidad de vincularse con cualquier ser humano.
Se trabajará en el taller ejercicios para superar la fuerza del ego e ir “más allá” de la autopercepción para identificarse con la unidad de la naturaleza y con la esencia de las personas.
Esta línea se desarrolla desde la proto vivencia de éxtasis y armonía con el entorno, y es el resultado de la realización plena de las cuatro líneas anteriores.
La trascendencia es conciencia ampliada de sí mismo y del Universo, una percepción global y holística.
Relacionamos esta línea con el concepto de Rolando Toro de “Inteligencia afectiva” que la define como “la capacidad afectiva de establecer conexiones con la vida y relacionar la identidad personal con la identidad del Universo.”
En las clases esta línea la trabajamos en vivencias que inducen la vincularidad, el cuidado, el respeto, la afectividad hacia la naturaleza, los animales y en especial a las demás personas.

Ejemplo de vivencias son:
- Caricias en grupo; por ejemplo, fluidez de manos al centro
- Descanso grupal
- Danza de animales
- Juegos grupales; por ejemplo “la isla”
- Ronda de celebración en grupo
- Segmentarios de brazos, pecho, cabeza…
- Posiciones generatrices
- Encuentros transcendentes
- Rondas