
Los talleres de Biodanza acuática, esta lleno de placer, ternura y sensualidad, Un reencuentro con tu esencia y con todo el amor que tienes en cada poro de tu piel.
Una vivencia de 5 horas de duración que consta de 3 sesiones de biodanza, una fuera de la piscina en sala que será una sesión de integración grupal de encuentros en grupo y dos sesiones en la piscina con un descanso entre ellas.
La “Biodanza Acuática” es una de las extensiones más importantes de la Biodanza, actuando sobre niveles profundos de nuestra corporeidad.
La propuesta que se hace es volver a este medio acuático y recuperar el contacto perdido con él, reconociendo e integrando el bienestar que produce en nosotros.
A través de ejercicios grupales, en parejas e individuales, y con ayuda de la música, desconectamos la mente, nos concedemos un espacio para el disfrute y la calma, y permitimos que la renovación y el descanso sucedan a diferentes niveles.
El trabajo profundo con Biodanza Acuática facilita la reorganización celular, la renovación de los tejidos, la asimilación y mejora de los movimientos del cuerpo y la fisiología de las funciones corporales. Estos cambios pueden llegar a manifestarse en la vida cotidiana como abandono de hábitos y formas de vida poco saludables o recuperar el contacto con los propios deseos y objetivos vitales.
El agua es un elemento de cura y sanación, y una huella de esta tradición la tenemos en los spas y balnearios, en auge en nuestros días quizá por el ritmo de vida acelerado que llevamos. El agua limpia, purifica, rejuvenece, descarga tensiones, libera y renueva...
Nuestro cuerpo está formado, en un alto porcentaje, por agua. El medio acuático renueva y destensa cuerpo y mente, no hay más que recordar lo bien que nos sentimos después de darnos un baño en el mar.
El agua representa el abandono, el placer, el instante vivo, la regresión, la vivencia oceánica, sensación conmovedora de perder los límites del cuerpo físico para flotar en un fluido reconfortante y tranquilizador, sin espacio y sin tiempo. Un recuerdo de nuestra vida uterina.
Biodanza acuática es una de las más grandes propuestas de Rolando Toro para un mundo "carente de placer, afecto y enfermo de civilización"
Ven a este viaje de placer, renovación, afectividad y erotismo en la tibieza maternal del agua.
Una experiencia única donde viajaremos a las profundidades de nuestro ser para despertar desde el placer nuestro tesoro interior, que nos espera para emerger e iluminar nuestro camino vital en este nuevo ciclo que comienza.