YOGA & BIODANZA PARA NIÑ@S
- YOGA PARA NIÑ@S: el yoga para niñ@s es dinámico, en movimiento, y se practica a través del juego.. Las clases se basan en el juego y la creatividad. Los niños aprenden por imitación y tienen la capacidad de integrar experiencias e información aunque estén en movimiento. Utilizando la imaginación para crear las posturas de yoga en movimiento y con estiramientos básicos, fomentamos la elasticidad, la flexibilidad, y la coordinación, del mismo modo que la respiración y las visualizaciones ayudan a concentrarse, relajarse, y soltar la energía de una manera divertida.
Se proponen Juegos interactivos y posturas en movimiento para compartir y que ayudan a los niños/as a aprender cosas sobre los animales, la naturaleza y la anatomía básica a través del yoga.
Biodanza crea un ambiente afectivo grupal enriquecido con danzas, con músicas y juegos colaborativos, de esta manera los niños van explorando distintas cualidades de movimiento y situaciones de encuentro grupal que facilitan la expresión saludable de la identidad. Progresivamente hace que integren herramientas de vínculo con sí mismo, con el otro y con el grupo para que aflore el potencial humano estimulando la afectividad, la alegría de vivir y creatividad.
La participación en una sesión de Biodanza no hace falta experiencia previa ya que no hay coreografías ni pasos predeterminados y los ejercicios y juegos colaborativos propuestos no requieren preparación física específica. La metodología se va adaptando según la madurez y las necesidades del grupo.
- Mejora la expresión y el reconocimiento de emociones.
- Desarrolla la creatividad y la alegría vital, los niños aprender a comunicarse con afecto y fortalece las relaciones paterno-filiales.
- Aumenta la concentración, la autoestima y su identidad, estimula la alegría y el juego como vías de aprendizaje.
- Potencia la creatividad y la participación dinámica en el grupo, siendo el protagonista principal del propio cuento, se potencia la Integración grupal y el trabajo en equipo.
- Favorece la autonomía y la autorregulación, refuerza la autoestima y la expresión emocional y estimula la coordinación motora y afectivo motora.